Se trata de la confirmación de un rumor que empezó a circular pocos días después del 22 de diciembre

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina, realiza los dictámenes periciales en materia de criminalística y balística para determinar qué proyectil balístico fue el que hirió la noche del lunes a Fernanda Armenta Gastón, ex seleccionada nacional de Natación, en calles de la colonia Del Valle, delegación Benito Juárez.

 

La nadadora viajaba en un auto de servicio de transporte privado Uber, cuando dos agentes de la Policía de Investigación (PDI) frustraron un asalto al conductor de una camioneta BMW.

 

De acuerdo con la carpeta de investigación iniciada en la Fiscalía Desconcentrada en Benito Juárez, alrededor de las 23:00 horas, dos elementos policiacos, en servicio, se percataron que en Eje 6, a la altura de la calle Adolfo Prieto, dos masculinos armados amagaban al conductor de la camioneta BMW, por lo que les ordenaron, con comandos verbales, que dejaran las armas.

 

El chofer, uno de los principales testigos, refirió haber escuchado cuatro disparos, de los cuales uno impactó en la atleta causándole una laceración pulmonar, por lo que fue internada en un hospital de la colonia Roma, para su atención médica, donde su estado de salud se reporta como delicado.

 

Pese a la persecución a pie que realizaron los policías, los probables lograron huir, dejando en el lugar una chamarra con manchas hemáticas y un arma, al parecer, una réplica.

 

De acuerdo con las investigaciones, uno de los dos elementos policíacos, así como su arma de cargo quedaron a disposición del agente del Ministerio Público para deslindar responsabilidades.

 

jram