En los encuentros sucedidos entre el 12 y el 13 de diciembre, la Fed optó por elevar los tipos de interés un cuarto de punto porcentual hasta el margen de 1,25 % y 1,50 %

Los abogados de Joaquín el Chapo Guzmán, extraditado a Estados Unidos el 19 de enero pasado, anunciaron que se oponen a la intención del juez del tribunal de Nueva York de realizar la próxima vista judicial por videoconferencia.

 

La cita, programada para el próximo viernes, busca conocer el estatus del proceso y será la primera desde que Guzmán Loera fue informado de los cargos que existen contra él y que le fueron notificados un día después de que fuera extraditado.

 

“Aparecer por videoconferencia (en esa cita del viernes) es un débil sustituto de la presencia física del detenido en la sala del tribunal”, afirmaron los abogados en un recurso que presentaron ante el juez que lleva el caso, Brian Cogan.

 

 

El magistrado había anunciado el miércoles pasado que el Chapo seguiría por video la próxima cita judicial, al considerar que será “breve y no sustantiva” y con el fin de reducir los problemas de transporte ligados por la seguridad que rodea al detenido.
Los abogados de oficio, Michael Schneider y Michelle Gelernt argumentaron que si se impide que esté presente se violaría su derecho a tener una adecuada defensa y garantizar la legalidad del proceso judicial.

 

 

El Chapo no ha hablado con nadie

 
Los abogados de oficio Michael Schneider y Michelle Gelernt confirmaron que Guzmán Loera sólo tiene una hora al día de ejercicio solitario y no se ha comunicado vía telefónica con su familia o abogados en México, sólo con ellos, sus defensores en Nueva York.