El proyecto de levantar un muro en la frontera de Estados Unidos con México es “una estupidez”, afirmó Jorge Pérez, el multimillonario cubanoamericano de los bienes raíces de Miami, quien confirmó a Bloomberg que rechazó una invitación del Presidente de EU, Donald Trump para ayudar a la construcción de la obra.

 

 

Pérez es hijo de padres cubanos, nació en Argentina y fue criado en Colombia, y ha construido torres de la marca Trump en el sur de Florida.

 
Entrevistado en las oficinas de su compañía, Related Group, narró que, después de tomar posesión el 20 de enero pasado, el presidente Trump le envió un correo electrónico con los planes para el muro y le preguntó si le interesaba participar; sin embargo, rechazó cortésmente la oferta y bromeó al plantear de qué lado de la barrera terminaría él.

 
En la entrevista con Bloomberg, el empresario cuestionó la intención de financiar un muro con un impuesto fronterizo a las importaciones, porque implicaría trasladar el costo a los consumidores estadunidenses, aunado a que el proteccionismo podría desatar una guerra comercial con México.

 
Jorge Pérez, quien desarrolla proyectos inmobiliarios en Cancún, Zihuatanejo y Ciudad de México, es conocido en Miami como el Rey de los Condominios por haber redefinido el horizonte de la ciudad.

 

 
El multimillonario es amigo y socio de Trump desde hace tiempo, por quien dice sentir un gran respeto como empresario y negociante, Reconoció además que lo buscaron para un posible cargo como subsecretario de Vivienda y Desarrollo Urbano, pero también rechazó la propuesta.

 

Frase

 
“Es la estupidez más grande que he visto u oído en mi vida (…). ¿Para qué? ¿Crees que un muro va a detener a personas que están hambrientas?”

 
Jorge Pérez
Empresario inmobiliario