El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, recibió ayer en el palacio de Gobierno a los nuevos dirigentes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), quienes, entre otras demandas, exigieron el regreso de las plazas automáticas.
La delegación de la CNTE, integrada por cerca de 200 profesores, ingresó a la sede del Gobierno, luego de realizar una marcha.
En voz de su dirigente, Eloy López Hernández, expusieron al mandatario estatal los planteamientos principales de su pliego petitorio, integrado por 70 puntos.
Entre las peticiones principales de los profesores está la continuación de las mesas de diálogo para la regularización de cerca de tres mil 700 maestros y personal administrativo, la cancelación de órdenes de aprehensión contra algunos agremiados, la liberación de presos políticos, el otorgamiento de plazas docentes cerca de 900 egresados de las normales del estado y el pago de sueldos pendientes.
Por su parte, Murat Hinojosa, expresó que está abierto al diálogo y a la negociación y los convocó a trabajar en mesas de trabajo las peticiones planteadas.
“Estoy por el diálogo respetuoso y serio. Reitero el compromiso absoluto de mi gobierno de empezar a caminar de la mano como no sucedía hace muchos años, con las demandas y derechos de las maestras y maestros del estado”, afirmó el mandatario oaxaqueño.