El ex secretario de Seguridad Pública de Javier Duarte de Ochoa en Veracruz, Arturo Bermúdez Zurita, aseguró a un juez local que no sólo fue funcionario sino que también tiene propiedades y negocios; incluso dos departamentos producto de una herencia.
El ex funcionario ahora detenido e ingresado al Penal Pacho Viejo en Veracruz, investigado por el delito de enriquecimiento ilícito, reconoció tener propiedades en el extranjero.
El portal XEU Noticias expuso que Bermúdez “reconoció tener propiedades en el extranjero a cambio de embargar algunas existentes en Veracruz”.
Mencionó ser dueño de marcas, cuatro concesiones ahora convertidas en franquicias desde 1987, una lavandería y departamentos con rentas cobradas desde hace 20 años.
El inculpado estuvo acompañado de seis abogados defensores en la diligencia, poco antes de que se le detuviera.
Bermúdez Zurita trató de justificar su fortuna y aseguró ser “dueño de marcas, cuatro concesiones ahora convertidas en franquicias desde 1987”.
Además dijo tene una lavandería y departamentos que renta desde hace 20 años.
Sobre la acusación que pesa en su contra, el ex mando policiaco señaló:
“Quiero dejar en claro que no son acciones con dolo, tengo tres ingresos no registrados y omitidos por el fiscal que denuncia. Omiten mis ingresos extras. Lucho por ser mejor“.
Añadió que heredó dos departamentos en el 2012, tras la muerte de su padre.
Este sábado, el ex mando policiaco cumplió su primera noche en prisión y también conoció que la prisión preventiva que enfrentará es por ocho meses; según dictamen del juez.
Con información de XEU Noticias