Acudió ayer al municipio de Jiquilpan para encabezar un recorrido y verificar los últimos detalles del Complejo Administrativo y Policial Regional

El jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, destacó que este domingo será un día histórico para la capital del país y para México, por la promulgación de la Constitución de la Ciudad de México.

 

Entrevistado tras asistir al inicio del Maratón del Mariachi, señaló que serán invitados los constituyentes, asesores, redactores y diputados, así como la representación del gobierno federal.

 

Comentó que ya recibieron la Constitución de la Ciudad de México y será publicada para darla a conocer a la ciudadanía, asimismo, realizarán un acto de la publicación del documento.

 

“La Constitución abre desafíos, muchos, muchos, de homologación, de armonización, de transformación, que la gente sepa cuáles son sus derechos ahora en la Constitución”, indicó.

 

Por otro lado, Mancera Espinosa, comentó que en el caso de la delegación Iztapalapa, donde integrantes de un grupo de investigación fueron agredidos cuando llegaron a un domicilio, se seguirá trabajando y aún se tienen previstas algunas detenciones en ese punto de esa demarcación política.

 

Agregó que la agresión, lo único que corrobora es que estaban en el sitio adecuado, por lo que se continuará trabajando, y se mantendrá la operatividad e inteligencia permanente en zonas aledañas como Tláhuac.

 

Por otro lado, al ser cuestionado sobre la propuesta de crear un fondo para apoyar al pago de trámites de residencia a personas en Estados Unidos, confió en la participación de empresarios para ayudar a migrantes que por falta de recursos no han podido iniciar el trámite de residencia que es la diferencia entre ser o no ser expulsados de ese país.

 

Abundó que hablará con algunos empresarios para ver quién puede apoyar algunos casos específicos, para que se comprometan con casos de manera directa.

 

Propuso a los gobernadores que para evitar fondos dispersos, crear uno solo y de igual manera, adelantó que volverá a hablar con gobernadores y alcaldes de Estados Unidos para reiterar esta propuesta y determinar si existe consenso para apoyar a las personas que lo requieran.

 

Mancera Espinosa reiteró la necesidad de mantener la unidad, evitar los aumentos y trabajar para mejorar las condiciones económicas en el país, por lo que insistió en que se deben tomar las medidas necesarias para garantizar la tranquilidad.

 

Consideró que es un buen momento para fortalecer la economía de la nación y evitar que exista algún factor que divida a los mexicanos.