HOUSTON. El ex mariscal de los Falcons, Mike Vick, dio a conocer que se retira de manera definitiva del fútbol profesional.

 

Indicó que “desde ahora estoy oficialmente retirado”, luego de que pasó la temporada 2016 sin un equipo.

 

Vick, de 36 años de edad, dijo que “éste es el momento. Haber pasado la temporada 2016 sin jugar y ser capaz de ser sólo un espectador y ver el juego de lejos y disfrutarlo, ha sido como un resumen para mí”.

 

Indicó que “ahora ya me siento preparado para pasar a diferentes cosas en mi vida”.

 

Vick será recordado como uno de los mariscales de campo que inyectaban más emoción al juego.

 

Su gran velocidad de piernas y su capacidad para escapar de sus enemigos eran cualidades que lo hicieron un quarterback único.

 

Vick tuvo seis temporadas jugando para los Falcons, llevándolos a dos viajes a la fase final y a un partido de campeonato de la Conferencia Nacional.

 

Pero su suerte cambio cuando en el 2007 se descubrió que estaba implicado en una operación ilegal de peleas de perros, teniendo como consecuencia una sentencia de 21 meses en prisión.

 

Al recuperar su libertad, los Falcons le despidieron, y en el 2009 los Eagles de Filadelfia los contrataron como mariscal de campo de respaldo.

 

En el 2010 se hizo de la titularidad y tuvo la temporada más productiva de su carrera, llevando a los Eagles a un título de la División Este de la Conferencia Nacional.

 

Después le surgieron una serie de lesiones que lo mantuvieron con poca actividad en las temporadas 2012 y 2013 y en 2014 y 2015 jugó como respaldo con los Jets de Nueva York y los Steelers de Pittsburgh, pero en ambas temporadas se combinó sólo para seis apariciones.

 

Al poner fin a su carrera, Vick termina con 22.464 yardas en envíos y 133 pases de anotación, queda como corredor líder de todos los tiempos entre los mariscales de campo con 6.039 yardas, además de ser el único quarterback en alcanzar al menos 1.000 yardas por tierra en una temporada, con 1.039 en el campeonato del 2006.