NASSAU.- Representantes del sector turístico del Caribe expresaron, tras la celebración del Caribbean Travel Marketplace 2017, su interés en impulsar el turismo procedente de México.
“Estamos viviendo momentos muy interesantes en los que hay continuos desarrollos en el frente internacional, que nos pueden afectar de una manera u otra”, indicó a EFE la presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo del Caribe (CHTA, por su sigla en inglés), Karolin Troubetzkoy.
La titular de la CHTA enfatizó que México, específicamente, en los pasados años ha expresado continuamente su interés en trabajar más de cerca con el Caribe y algunos de sus viajeros lo hacen con mayor consistencia desde que comenzaron las discusiones del presidente estadounidense, Donald Trump, sobre la inmigración.
Troubetzkoy dijo además que si la CHTA acoge una política de transporte aéreo abierto, se podría lograr una conexión extensa entre México y las islas del Caribe, lo que entonces les daría oportunidad de incrementar el mercado.
Enfatizó que todos los países de América Latina, mencionado así a Colombia y Brasil, son considerados destinos con potencial para el Caribe, pero debido a asuntos, como el transporte y la conexión internacional, deberían resolverse desde una perspectiva de múltiples destinos.
DCA