Durante su discurso en la ceremonia conmemorativa del C. Aniversario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, Graco Ramírez propuso ir adelante para refundar una nueva República democrática. Para unirnos más en torno a nuestras propias fortalezas.

 

El presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), expuso a como representante de la institución el respaldo al presidente Enrique Peña Nieto como Jefe de Estado ante los ataques de Donald Trump.

 

“Presidente Enrique Peña Nieto: no dude de que estamos unidos y que usted encabeza al País, como Jefe de Estado. Para dejar claro y que se escuche lejos: a México y a los mexicanos se le respeta”.

 

En el recinto constitucional, Teatro de la República, Graco mencionó que actualmente el país se encuentra en un momento de desafío a lo cual expresó: “Nuestra historia, para constituirnos como Nación ha estado ligada y está fincada en la relación y vecindad con los estadounidenses, no obstante ahora son tiempos, como antes, donde el valor de la dignidad y el legado de los que fundaron la Nación son imprescindibles”.

 

En la ceremonia el mandatario morelense afirmó que se ha agotado el actual régimen político, y hay quienes quisieran capitalizar el legítimo descontento con una clara tentación regresiva y autoritaria.

 

El representante de la Conago, se expresó convencido en el avance que queremos lograr los mexicanos, ir hacia adelante y declaró que nos sentimos interesados en construir a partir de un régimen con mayores contrapesos que fomente la participación de la gente.

 

 

OR