Según los medios británicos, la Ministra Británica nombrará al actual ministro de Sanidad, Jeremy Hunt, como sustituto de Green en el puesto de primer secretario de Estado

LOS ÁNGELES. La orden ejecutiva de presidente Donald Trump sobre migración podría resultar en la deportación de hasta ocho millones de inmigrantes indocumentados, según estimaciones dadas a conocer hoy por el diario Los Angeles Times.

 

Los cálculos se basaron en entrevistas con expertos que estudiaron la orden y dos documentos internos, según los cuales los funcionarios migratorios están adoptando un amplio espectro de la directiva firmada por Trump en su primera semana en la Presidencia.

 

El diario señaló que la revisión de la ley de inmigración eliminó la mayoría de las restricciones sobre quién debería ser deportado, lo que abre la puerta a redadas y detenciones a una escala no vista en casi una década.

 

Precisó que lejos de enfocarse en los “hombres malos”, como lo ha dicho repetidamente Trump, su nueva orden permite a los agentes detener a casi cualquier persona que entre en contacto con quien haya cruzado ilegalmente la frontera.

 

Las personas pueden ser detenidas incluso por el uso de los cupones de comida que reciben las personas de bajos recursos, o si su hijos reciben almuerzos escolares gratis.

 

Según el diario, el blanco de estas acciones de deportación es un grupo mucho más amplio que los migrantes afectados por la prohibición para viajar a Estados Unidos, los cuales protestaron en aeropuertos el pasado fin de semana.

 

El diario angelito agregó que las nuevas instrucciones representan una amplia expansión del enfoque del expresidente Barack Obama de deportar solo a los recién llegados, a infractores reincidentes de las leyes de inmigración y a personas con múltiples violaciones criminales.

 

Recordó que bajo el gobierno de Obama (2009-2017) alrededor de 1.4 millones de personas fueron consideradas prioridades para deportación.

 

 

OR