Tom Brady logró lo impensable, vino atrás de 19 puntos al término del tercer cuarto y los Patriotas ganaron su quinto Super Bowl para empatar a Cowboys y 49ers con cinco Vince Lombardi.
El Super Bowl merece lo mejor del año y en esta ocasión la LI preparó a sus fans para el primer tiempo extra de la historia.
Lo mejor del Super Bowl llegó con menos de cinco minutos en el reloj, y con un drama digno de cualquier guión de Hollywood, Julian Edelman atrapó un pase que parecía perdido, pero con todo y un reto de Atlanta, el 11 de Pats dejó el ovoide en la yarda45 del rival.
Nadie debe dar por muertos a los Patriotas, ahora fue un pase de Brady para Danny Amendola y luego una conversión de dos con White, para poner las cosas 28-20. Nueva Inglaterra necesita 8 puntos para mandar las cosas a tiempo extra.
Brady no está muerto y ya demostró porque es uno de los mejores pasadores de la historia.
Justo cuando la ofensiva de Nueva Inglaterra se acercaba a la zona de anotación, Brady fue capturado un par de veces y se conformaron con un gol de campo y el duelo estaba 28-12 a favor de Atlanta.
Los Falcons ahora sólo necesitaban manejar el reloj, pues acabo el penúltimo período y los visitantes, administrativamente hablando, tenían 19 puntos de desventaja.
La situación mejoró un poco para Nueva Inglaterra; Brady encontró a James White en pase de cinco yardas, pero Gostkowski se encargó de fallar el punto extra. Atlanta seguía arriba, ahora por 28-9 y ya quedaban menos de tres minutos en el tercer cuarto.
Y siguió la tarde de pesadilla para Patriots, ahora fue una combinación entre Matt Ryan y el corredor Tevin Coleman para que los monarcas de la NFC aumentarán su ventaja. Una buena parte del NRG Stadium abucheaba cada jugada de los Falcons, lo cual solo dio valor a Ryan para seguir con su cátedra en el Super Bowl LI
Después del show de Lady Gaga, los Falcons recibieron el ovoide en la segunda mitad. El nivel de concentración de Nueva Inglaterra fue mucho y logró que matt Ryan y compañía tuvieran que despejar en tres jugadas.
Al medio tiempo, la defensiva de Atlanta hizo la primera tarea, detener a Tom Brady y obligó a despejar a los Patriotas. La primera ofensiva de los Falcons fue explosiva, un acarreo de 37 yardas de Freeman, pero después se fajó Nueva Inglaterra y ambos patearon en su primer drive.
El Super Bowl LI dió inicio como se esperaba, dos ofensivas explosivas, pero un tanto nerviosas y las defensivas demostraron que van a poner las cosas muy complicadas.
Se empezaba a sentir cómodo Brady, pero dos sacks le baja
Se acabaron los primeros 15 minutos y los dos equipos que explotaron a lo largo de toda la temporada, no pudieron poner puntos en el marcador. Gran juego defensivo y ya hay cuatro capturas de quarterbacks, dos por bando. Quedaban 45 minutos y ambos pasadores se veían nerviosos, aunque Brady lograba mover el balón un poco más.
Devonta Freeman aprovechó una jugada de engaño y los Falcons abrieron el marcador cuando llevaba poco tiempo el segundo cuarto y entonces Nueva Inglaterra tenía que firmar contra corriente.
Epic. #SB51 #RiseUp pic.twitter.com/1MHyvNeTNi
— NFL (@NFL) 6 de febrero de 2017
La tarde presagiaba problemas para los Pats y ahora fue el MVP de la NFL, Matt Ryan el que mando el ovoide a la zona de anotación mediante el ala cerrada de tercer equipo, Austin Hopper. Atlanta ya ganaba por 14-0 a unos Patriots sin capacidad de concretar sus series en puntos.
Austin Hooper TD grab gives the @AtlantaFalcons a 14-0 lead! #SB51 #RiseUp pic.twitter.com/emAdTS0Cmg — NFL (@NFL) 6 de febrero de 2017
Brady avanzaba poco a poco, pero no por méritos propios, sino por castigos de los Falcons, hasta que Robert Alford se encargó de aventar una cubetada de agua helada a los fans de Nueva Inglaterra; interceptó un balón dentro de su 25 y la devolvió hasta la zona de anotación. Los monarcas de la NFC ya ganaba 21-0.