Para que en Chiapas más hogares cuenten con agua limpia, el gobierno encabezado por Manuel Velasco Coello informó que en los cuatro años recientes, se invirtieron tres mil 700 millones de pesos en materia de infraestructura hidráulica.

 

Destacó que en comunidades indígenas se construyeron 45 mil tomas, 17 mil 400 descargas domiciliarias, 41 plantas de tratamiento de aguas residuales y cinco mil 178 tanques de captación pluvial.

 

Dichas obras, que requirieron tres mil 128 millones de pesos, se realizaron con el apoyo de la Comisión Nacional del Agua y la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas a fin de ampliar la cobertura de los servicios básicos en hogares indígenas.

 

Mientras que en las regiones Frailesca y De los Bosques se mejoraron los sistemas de agua potable y el alcantarillado, y en la región Metropolitana se construyó un interceptor pluvial en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, en el que se invirtieron 25 millones de pesos, además de conectores pluviales que requirieron 39 millones de pesos.

 

Con estas acciones, el gobierno de Velasco Coello suma a uno de sus principales objetivos, brindar mejor calidad de vida a los chiapanecos a través de espacios y servicios dignos que fortalezcan su desarrollo.

 

jram