El Hospital Veterinario del Gobierno de la Ciudad de México atendió en 2016 a más de 30 mil 743 perros y cuatro mil 96 gatos, en promedio cerca de tres mil al mes. Con estas cifras, el promedio de atenciones diarias aumentó 120%, al pasar de 100 en los primeros días de operación, a 220 consultas.

 

imagen 159 copia (1)

 

Las atenciones realizadas desde que arrancó operaciones, el 9 febrero, a diciembre del año pasado, se refieren a 18 mil 283 consultas médica veterinaria general y de especialidad a las mascotas, cinco mil 637 desparasitaciones y 11 mil 538 actividades de sensibilización a los propietarios.

 

 

En cuanto a procedimientos quirúrgicos e internamiento, tuvo un total de cinco mil 321 pacientes hospitalizados, se practicaron mil 252 cirugías de tejidos blandos y de ortopedia por padecimientos, lesiones y traumatismos sufridas y, para cuyos diagnósticos, se hicieron 11 mil estudios.

 

 

Los servicios de mayor demanda son las consultas especializadas, de medicina preventiva y las cirugías, por problemas de traumatismo causados por atropellamientos o caídas de las azoteas, así como por enfermedades contagiosas, principalmente.

 

 

 

El Hospital Veterinario de la CDMX ofrece servicios gratuitos de consulta, vacunación antirrábica y cirugía de esterilización para perros y gatos. Los servicios de estudios, medicamentos, cirugía u hospitalización tienen un costo, que dependerá de la situación de salud del animal, son cuotas accesibles y en unos casos hasta 70% menores que en el sector privado.

 

 

Ofrece consulta general, preventiva y de especialidad como es oncología, ortopedia, neurología, etología, urgencias, medicina interna y análisis clínicos. Laboratorios de imagen como ultrasonidos, Rayos X, endoscopía rígida y flexible.

 

 

Las zonas de hospitalización, son diferenciadas y especializadas para perros y gatos y para pacientes con enfermedades infecciosas. También cuenta con áreas de terapia intensiva y de rehabilitación física, investigación clínica y farmacia veterinaria abierta al público en general.