El presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública en la Asamblea Legislativa, Mauricio Toledo, propuso inscribir en un friso de la ALDF la leyenda “Primera Constitución de la Ciudad de México 2017”, como un reconocimiento a la reciente promulgación de la Constitución local.

 

La iniciativa se presentará el próximo miércoles, una vez que concluya la sesión solemne por los 100 años de la Constitución.

El legislador señaló que con la Carta Magna se vive un acontecimiento histórico en la transformación de la Ciudad de México.

 

“Con la firma de este decreto se están consagrando en la Constitución de la Cuidad de México sus obligaciones y deberes en igualdad de condiciones, como en las demás entidades federativas del país; desde ahora ya formamos parte de la Constitución Federal, somos una ciudad con derechos y libertades”, mencionó.


Toledo Gutiérrez recordó que fue un largo camino el recorrido para lograr que la capital del país y sus habitantes tuvieran un reconocimiento pleno en la Constitución General.

 

dca