Simpatizantes del precandidato del PAN a la gubernatura del Estado de México, José Luis Durán Reveles, denunciaron que han sido víctimas de acoso por parte de autoridades municipales a quienes han advertido, denunciarán ante la Fiscalía de servidores públicos.
Lo anterior luego de que el viernes pasado los brigadistas de Cuautitlán Izcalli, José de Jesús Avilés y Francisco Robles fueran detenidos por polícias municipales y remitidos a la oficialía calificadora por la supuesta falta de no contar con el permiso para entregar propaganda, hecho que completamente arbitrario toda vez que ese tipo de proselitismo está garantizado por las leyes electorales.
Asimismo, este domingo en el municipio de Ixtapaluca, también fueron detenidos Marcelo Ramírez Sarabia y Hugo Iván Banda Serrano, por la presunta falta de alterar el orden en la vía pública y faltas a la autoridad, por lo que fueron remitidos a la oficialía calificadora.
Ante estos hechos, el precandidato Durán Reveles demandó a las autoridades tanto municipales como estatales, respetar la legislación electoral que garantiza el libre ejercicio de los derechos políticos y advirtió que su equipo jurídico presentará las denuncias correspondientes para evitar que se sigan dando este tipo de arbitrariedades.
Hizo hincapié en que coincidentemente ambos hechos ocurrieron en municipios gobernados por el PRI y en donde se ha visto un repunte entre los simpatizantes panistas, que en particular han mostrado su apoyo a Durán Revele.
jram