El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, aseguró que la asignación de las plazas magisteriales a egresados de normales será por medio de concurso, incluido Oaxaca, donde la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación afirmó que ya tiene un acuerdo con el gobierno local para que los jóvenes entren a dar clases sin realizar exámenes.

 

Las cosas que se dicen sobre el tema de Oaxaca no son ciertas, la mejor prueba es que los normalistas de Oaxaca ya se evaluaron, lo más difícil ya sucedió, las plazas que se van a entregar son de quienes se evaluaron y la evidencia está ahí. Que un papel de la Coordinadora lo diga (que les asignarán plaza sin concurso) es problema de ellos”, afirmó el funcionario luego de la ceremonia asignación de plazas docentes de la Ciudad de México.

 

Foto: Leslie Pérez | 24 HORAS

 

 

Nuño Mayer aseveró que en breve se asignarán las plazas para los normalistas de Oaxaca, pero a diferencia de lo que dice la CNTE, sólo será para quienes presentaron el examen en diciembre pasado, y dicho sea de paso, a la prueba asistió 98% de los egresados de normales de esa entidad.

 

El titular de la SEP añadió que la intención es hacer un proceso transparente de asignación de plazas, tal como ocurrió esta mañana en la Ciudad de México donde 233 profesores que obtuvieron calificación aprobatoria en el examen de oposición ya obtuvieron su plaza y a partir de este miércoles empezarán a dar clases.