El gobierno ruso aumentó 320 millones de dólares al presupuesto para la organización de la Copa del Mundo que albergarán en 2018, con lo que el monto total se fijó en 10 mil 500 millones de dólares.
Con esta nueva partida, el gobierno europeo aportará aproximadamente seis mil millones de dólares, lo que representa más de la mitad del gasto.
La mitad de los 10 mil 500 millones de dólares están destinados para la construcción de infraestructuras de las vías de comunicación, tal como aeropuertos y carreteras.
Por su parte, un tercio del dinero está destinado para la construcción de estadios, además de otras instalaciones deportivas requeridas. El resto del dinero para la competencia internacional será provisto por inversionistas, además de las regiones que serán sedes de los partidos con tres mil 300 millones y mil 500 millones, respectivamente.
La Copa del Mundo Rusia 2018 se disputará del 14 de junio al 15 de julio, competencia en la que Alemania llega como campeón tras vencer a Argentina en la final de Brasil 2014.
El sorteo para conocer a los equipos que complementarán los grupos de la primera fase del torneo se realizará el próximo 1 de diciembre, en las instalaciones del emblemático palacio ruso Kremlin.