Al mediodía de ayer, la Selección Nacional emprendió el vuelo rumbo a Las Vegas, sede del juego de carácter preparativo que los aztecas disputarán frente a su similar de Islandia. Desde el sábado algunos convocados se incorporaron a la concentración, tal como Rafael Márquez, pero no fue sino hasta la noche del domingo, en un hotel de la Ciudad de México, que la plantilla –conformada casi completamente con elementos de la Liga MX– pernoctó completa; los últimos en arribar fueron Elías Hernández y Luis Montes, procedentes de León, así como Alan Pulido, Oswaldo Alanís, Orbelín Pineda y Ángel Zaldívar, de Chivas, además de Néstor Araujo, defensor de Santos Laguna.
El único jugador que se integrará al Tri en territorio estadounidense es el atacante Giovani dos Santos, quien reside en Los Ángeles y suma varias semanas sin actividad, pues la nueva temporada de Major League Soccer arranca hasta el 3 de marzo próximo.
Después de su establecimiento en Las Vegas, el conjunto mexicano realizó un entrenamiento vespertino, misma práctica que se repetirá por la tarde de hoy para, ahora sí, preparar de lleno el amistoso frente a Islandia, un representativo que el Tri ha enfrentado en dos ocasiones sin recibir ni anotar un sólo gol.
A pesar de conocerse por ser la sorpresa de la Eurocopa Francia 2016, en la que eliminaron a Inglaterra, Islandia no presentará a esos futbolistas que llamaron la atención del mundo, ya que ninguno de aquellos islandeses juega en su país de origen y, al no ser fecha FIFA, la directiva encabezada por Heimir Hallgrimsson no puede llamarlos. El partido ante Islandia se realizará por la noche del miércoles 8, en el Estadio Sam Boyd.
Número
2 veces han chocado las selecciones islandesa y mexicana, ambas ocasiones en encuentro de exhibición
Dato
El amistoso de mañana será el primer compromiso oficial del Tri en lo que va del año