Al menos 30 personas, encabezadas por Gerardo Fernández Noroña, bloquearon el acceso al Senado de la República para exigir se deseche la iniciativa que expide la Ley de Seguridad Interior.
Sentado sobre el cruce de Insurgentes y Madrid, el ex diputado de los partidos del Trabajo (PT) y de la Revolución Democrática (PRD) exigió a los legisladores que no se avale dicha propuesta.
“Estamos exigiendo que se le dé marcha atrás a la mal llamada Ley de Seguridad Interior”, dijo Noroña.
Por otra parte, la Policía capitalina informó que un grupo de inconformes complican la circulación vehicular en Paseo de la Reforma, por lo que exhortó a los automovilistas a evitar la zona y utilizar Avenida Chapultepec como alternativa para el transito vial.
En su cuenta en Twitter, indicó “Marcha afecta dos carriles centrales de Paseo de la Reforma al oriente y Florencia. Alternativas: Laterales de Reforma y Av. Chapultepec #C4”.
Dio a conocer también que manifestantes provenientes de Calzada de Tlalpan ingresaron al Circuito del Zócalo de la Ciudad de México.
En esa red social, la corporación capitalina dio a conocer también que manifestantes permanecen en 20 de Noviembre y circuito Plaza de la Constitución.
Debido a la complicación vial en esa zona, la dependencia capitalina recomendó circular por las avenidas Xola e Insurgentes, así como por el Eje 1 Norte, las calles Rayón y Granaditas, además de Calzada de la Viga y Anillo de Circunvalación.
jram