Durante el fin de semana largo, con motivo del centenario de la Constitución, Guerrero reportó una ocupación hotelera de 82.1% en los principales destinos turísticos de la entidad, lo que dejó una derrama económica de 357 millones de pesos.
A decir del gobierno del estado, dichas cifras ubican al llamado Triángulo del Sol como uno de los lugares preferidos de los visitantes locales y extranjeros.
Por destino turístico, el que captó un mayor número de turistas fue Acapulco, con 102 mil 600 visitantes y una derrama económica de 256 millones de pesos; seguido de Ixtapa-Zihuatanejo, con 32 mil 359 turistas y recursos por 87 millones de pesos; y en tercer sitio Taxco de Alarcón, al que se dieron cita 6 mil 124 visitantes, que aportaron una derrama de 13 millones de pesos.
En lo que respecta a la ocupación hotelera, la porcentaje mayor lo obtuvo el binomio de playa Ixtapa-Zihuatanejo, con 86.4%; seguido de Acapulco, con 80.7%; y Taxco, con 75.7%
A decir de Ernesto Rodríguez, titular de la Secretaría de Turismo local, se continuará el trabajo para que, dijo, los resultados positivos se sigan consolidando.