El Museo de los Grammy de Los Ángeles abrirá esta primavera una nueva sede en Newark, en el estado de Nueva Jersey, en homenaje a artistas icónicos de esa región como Frank Sinatra y Whitney Houston, según anunció hoy la institución.

 

El museo estará situado dentro del pabellón del Prudential Center y contará con un espacio de 740 metros cuadrados que albergará más de 50 años de historia de uno de los premios más importantes de la industria musical.

 

El primer museo de los Grammy en la costa este del país incluirá una sección dedicada a leyendas musicales de Nueva Jersey, entre ellos Bruce Springsteen, así como un área interactiva que simula la realización de un concierto en directo y permite conocer todos los aspectos del proceso de grabación.

 

Los visitantes podrán cantar junto a la voz del legendario músico Ray Charles, aprender cómo se mezclan y se componen las canciones, tocar tambores, teclados, bajos y guitarras eléctricas, y disfrutar de una gran variedad de exposiciones permanentes e itinerantes.

 

Según publica el diario The Wall Street Journal, la organización se ha puesto en contacto con funcionarios y profesores de Newark para desarrollar programas educativos para estudiantes locales.

 

El Museo de los Grammy abrió por primera vez en Los Ángeles en 2008, y el pasado año inauguró dos nuevas localizaciones en Cleveland (Misuri) y Nashville (Tennessee).

 

Además, se espera que para 2020 el museo inaugure otra sede en la ciudad china de Sanya.

 

 

OR