El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, pidió cerrar filas con el presidente Enrique Peña Nieto ante los escenarios complejos que atraviesa el país.

 

Al conmemorar el 104 aniversario de la Marcha de la Lealtad, el jefe del Ejército dijo que las Fuerzas Armadas no se amedrentan y correrán los riesgos necesarios para proteger a la nación y sus instituciones.

 

En la ceremonia, encabezada por el mandatario nacional, el gabinete legal y ampliado así como representes de las Fuerzas Armadas, Cienfuegos llamó a reflexionar sobre la transcendencia de la unidad nacional en momentos de adversidades nacionales y extranjeras.

 

“Los retos internos y externos que hoy enfrentamos requieren de la unión de todos, bajo una visión constructiva y participativa, es tiempo de cohesión, las experiencias del pasado, nos han enseñado que nada, absolutamente nada, nos afecta tanto como la falta de consensos”, manifestó.

 

El encargado de la Sedena convocó a los ciudadanos a “sentirse orgullosos y ser conscientes de la grandeza de México, porque a través de la historia hemos dado ejemplo de fortaleza y tenacidad, y sin excepción, hemos logrado salir adelante, siendo hoy un importante referente en el mundo”.

 

Para Cienfuegos, se puede contribuir a la unidad nacional desde la institución familiar al “educar en valores a nuestros hijos para que sean mejores ciudadanos, fomentar el trabajo en equipo para lograr unidad en la diversidad y ser más fuertes como país”.

 

Solicitó “que sean nuestras acciones y no solamente nuestra palabras las que hablen bien de México”, por lo cual, pidió “que cerremos filas en torno de nuestro Presidente, respondiendo al llamado que nos hizo el pasado 30 de enero al señalar que la unidad nacional debe ser la piedra angular de nuestra estrategia y acciones hacía dentro del país y hacía el exterior”.

 

jram