Bridges Not Walls (Puentes no Muros), es el lema de la nueva campaña en favor de la unidad que, con la imagen del corredor mexicano de Fórmula 1, Sergio Checo Pérez, se lanzó en redes sociales.

 

Una fotografía, tomada sobre el asfalto del Autódromo Hermanos Rodríguez, fue publicada en las cuentas del volante azteca, quien aparece sonriente al frente, vestido con el atuendo de la escudería que defiende desde el 2014 (Force India); entre los detalles de las imagen destacan banderas de México y el hashtag #BridgesNotWalls en una de las vallas publicitarias que el recinto automotriz sostiene. Dicha leyenda aparece a un lado del logo oficial del máximo circuito de los monoplazas, cuyo complemento es la frase: “Gran Premio de México 2017”.

 

En su Instagram, Pérez acompañó la foto con un mensaje de unidad: “Porque todos los mexicanos estamos unidos ¡hoy y siempre! Los invito a unirse a esta gran campaña…”.

 

El corredor originario de Guadalajara, Jalisco, ya había defendido a México anteriormente. Durante noviembre pasado, cuando Donald Trump resultó electo, la marca de lentes Hawkers que, en ese entonces, patrocinaba a Checo, publicó un tweet referente a los mexicanos y la construcción del muro que el magnate propone levantar, por lo que el seis veces formador de un podio en la Fórmula 1 rompió su vínculo con la firma de anteojos. / Redacción