El director técnico de las Chivas, Matías Almeyda, fue multado por la Secretaría de Movilidad de Jalisco luego de presentar aliento alcohólico en el módulo 7 del operativo “Salvando Vidas”, la madrugada de este jueves en Zapopan, Jalisco.
De acuerdo con Medio Tiempo, los hechos se registraron a las 02:00 horas, donde fuentes de la Secretaría revelaron que el argentino no se encontraba en estado de ebriedad pero sí alcanzó el límite para hacerse acreedor a una multa de entre 12 y 16 mil pesos.
El módulo fue instalado sobre Avenida Patria, entre Pablo Neruda y Eca do Queiros, en el municipio de Zapopan, donde le hicieron una primera prueba cualitativa.
“Se le hizo la prueba al caballero, quien de viva voz dijo ser Matías Jesús Almeyda sale con 0.27 miligramos de alcohol por litro de aire aspirado. ¿Esto qué significa? Según la misma ley, nos marca que de 0.26 a 0.40 miligramos de alcohol, se hace acreedor a una sanción”.
Por lo mismo, Almeyda solo se hizo acreedor a la sanción económica y no fue necesario requerirlo a los programas de concientización, ni mucho menos fue retenido en CURVA (Centro Urbano de Retención Vial por Alcoholimetría).
Almeyda nunca hizo alarde de su cargo ni mucho menos se mostró prepotente ante las agentes del módulo de revisión.
JMS