El goebrnador de Nayarit Rodrigo Sandoval confirmó que hasta el momento suman 15 delincuentes muertos tras el operativo en el que fue abatido el líder de los Beltrán Leyva, Juan Francisco Patrón «El H2».
«Fueron bajas hasta el día de hoy de 15 delincuentes en una tarde difícil para Nayarit», dijo a medios el mandatario local.
Igualmente, afirmó que que quienes atenten contra la paz, seguridad y estado de derecho «se verá siempre abatido o detenido» por los cuerpos de seguridad estatal o federal.
El enfrentamiento se originó tras el seguimiento a delincuentes en inmediaciones de la colonia Lindavista, el cual derivó en una agresión directa con armas de alto poder de los presuntos criminales contra marinos que los perseguían.
La Semar aseguró que con base en el Manual del Uso de la Fuerza de Aplicación Común de las tres Fuerzas Armadas, sus elementos repelieron la agresión con apoyo de disparos disuasivos desde un helicóptero.
Fuerzas Federales en tierra se sumaron al operativo, dejando como saldo la muerte de ocho presuntos delincuentes, entre ellos el “H2″.
JMS