En su gira de trabajo por las ciudades de Los Ángeles y San Diego, California, el gobernador Héctor Astudillo Flores se reunió con autoridades consulares y representantes de paisanos guerrerenses que radican en Estados Unidos, a quienes presentó 12 acciones de su en caso de una repatriación de connacionales a Guerrero, con el fin de lograr la estabilidad laboral, educativa y de servicios de salud de las familias que regresen.

 

“Es muy importante que los que gobernamos México y Guerrero estemos aquí para decirles que estamos atentos, preocupados y ocupados de lo que acontezca con nuestros paisanos, que vienen de Guerrero a buscar oportunidades que en nuestro estado no hemos tenido”, expresó el gobernador Astudillo en el consulado mexicano de Los Ángeles.

 

Ante decenas de familias y líderes de migrantes, Astudillo Flores reiteró su compromiso como gobernador de Guerrero con sus paisanos y con sus familias dentro y fuera de la entidad, y recordó que de cuatro guerrerenses, uno radica en Estados Unidos.

 

 

Igualmente, presentó 12 acciones que su Gobierno ha preparado en caso de que se registre repatriación de connacionales a Guerrero, para lograr la estabilidad laboral, educativa y de servicios de salud de las familias que regresen a su Patria chica.

 

“Es muy importante que los que gobernamos México y Guerrero, estemos aquí para decirles que estamos atentos, preocupados y ocupados de lo que acontezca con nuestros paisanos, que vienen de Guerrero a buscar oportunidades que en nuestro estado no hemos tenido”, expresó Astudillo en el consulado mexicano en Los Ángeles.

 

En su mensaje ante decenas de familias y líderes de migrantes, reiteró su compromiso con sus paisanos y con sus familias dentro y fuera de la entidad.

 

“Me siento comprometido con todos ustedes porque de cada cuatro guerrerenses, uno está en Estados Unidos y esto da un dato importante y qué bueno que estamos aquí para que escuchen cuáles son las ideas y lo que hay que hacer”.
El Ejecutivo Estatal, indicó que junto con el Gobierno Federal se implementan programas de Recepción de Migrantes en coordinación con el Instituto Nacional de Migración en en la Ciudad de México, Iguala y Chilpancingo, además de implementar el Programa Somos México, que incluye estrategias para la recepción y reinserción de los migrantes en coordinación con la Secretaría de Gobernación y la habilitación de albergues temporales en Iguala, Chilpancingo, Coyuca de Catalán y Tlapa.

 

JMS