La banda argentina Los Cafres regresó este sábado a la capital mexicana para ofrecer el primero de dos conciertos en esta ciudad, donde promocionan la nueva música de su álbum “Alas canciones”.

 

Luego de presentarse este viernes en Tijuana, Baja California, la agrupación liderada por el cantante Guillermo Bonetto, viajó directamente a la Ciudad de México para armar una fiesta de reggae para todos sus admiradores.

 

La agrupación se apropió del escenario de El Plaza Condesa, donde miles de espectadores le dieron la bienvenida con gritos y muchos aplausos.

 

“Por más q´ intente”, fue la canción que arrancó este recital con el grupo sudamericano también conformado por Claudio Illobre (piano), Gonzalo Albornoz (bajo), Sebastián Paradisi (batería), Manuel Fernández Castaño (saxo).

 

Así como de Guillermo Rangone (trompeta), Víctor Raffo, Demian Marcelino (guitarras) y Ariel Rolando Duarte (percusión).

 

“Buenas noches, ¿cómo están?, qué bonito recibimiento nos dan, los extrañamos”, saludó el vocalista previo a “El silencio” y “Mientras tanto”.

 

El ambiente de este espectáculo siguió de forma amena para todos los presentes, la mayoría jóvenes, con jeans, playeras, alguno que otro con rastas y hasta con bebés en brazos.

 

Los melómanos en su totalidad, tanto en la pista de baile, como en los balcones gozaron de esta noche en la que se mezclaron ritmos como el reggae con R&B y el ska.

 

“¿Y cómo está esa gente?”, preguntó el “frontman”, quien aprovechó cada oportunidad para bailar al ritmo de las melodías como “Caprichos” y “Perdón”.

 

Luces de colores iluminaron a los músicos, quienes protagonizaron una noche inolvidable para sus fans, quienes se mostraron emocionados por ver a sus ídolos en vivo y cantar temas como “No puedo sacarte de mi mente”, “Aire”, “Capitán pelusa”.

 

Previo a este “show”, la banda costarricense Ojo de Buey calentó los ánimos de todos, en este recinto que fue “sold out”.

 

“Buena noche, ¿cómo están? Es un placer estar aquí, venimos a dar pura vida y ustedes nos lo devuelven, ¿quién vino a bailar?”, preguntó el grupo telonero.

 

Durante su intervención cantaron cortes como “Nadie me para”, “Entre la espada y la pared”, entre otras, y comentaron que esta fue la cuarta vez que visitaron México, país que siempre los recibe como en casa.

OR