Sin ser brillante, el equipo de Toluca celebró sus primeros 100 años de existencia con una victoria por la mínima diferencia sobre Veracruz, en partido de la fecha seis del Clausura 217 de la Liga MX, disputado en el estadio Nemesio Diez que lució sus mejores galas.

 
La única anotación del encuentro fue del colombiano Fernando Uribe, al minuto 23, con lo que su escuadra llegó a 13 unidades para asumir el primer sitio de la clasificación, en tanto que los jarochos se quedaron con nueve.

 

PAG-22-ESPECIAL_toluca_mañanitas
De no haber sido por la falta de contundencia de Uribe, combinadas con las buenas intervenciones de Melitón Hernández, el cuadro mexiquense hubiera tenido un festejo más redondo por sus primeros 100 años de existencia.

 
El marco estuvo lejos de lo que se vivió en la cancha, ya que en la tribuna fue una fiesta completamente escarlata, mientras que en la cancha los Diablos Rojos no fueron certeros para reflejar en el marcador las ocasiones de gol que generaron.

 


Pese a ello, los de casa lograron adelantarse en el marcador al minuto 23 en un gran desborde por izquierda de Sambueza, quien mandó un centro al área donde Uribe entre dos defensores se levantó para conectar un certero testarazo al fondo de las redes.

 
Los escualos que tuvieron que realizar dos cambios por lesión, con la salida de Orozco y del colombiano Hinestroza, que le dio cabida a Bravo y Martínez, quienes tampoco marcaron una gran diferencia.

 


En el complemento los del Estado de México tuvieron las ocasiones suficientes para amarrar el juego, sin embargo, Uribe no aprovechó los tres manos a mano que tuvo con Melitón, quien salió airoso de este duelo personal.

 
Dicha situación mantuvo con vida a los Tiburones Rojos, pero nunca tuvieron argumentos para inquietar a Talavera, que mantuvo intacta su meta para que Toluca saliera con un triunfo que le permitió convertirse en líder de la competencia en el día de su centenario.