El presidente de la comisión de Defensa Nacional del Senado de la República, el panista Fernando Torres, consideró que las declaraciones del dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, acerca de que hubo menores muertos en el operativo de Nayarit, donde fue abatido Francisco Patrón, “El H2”, son electoreras, irresponsables y perversas.
Consideró que López Obrador juega con las palabras de una manera irresponsable y se sumó al llamado del presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa, acerca de que el tabasqueño presente pruebas sobre sus acusaciones.
“Este es un tema que trasciende a partidos políticos, por lo que López Obrador debe probar sus dichos, y en caso de tener pruebas de uso excesivo de la fuerza o violaciones a derechos humanos, que se investigue”, señaló el senador.
Torres Graciano dijo que la Marina tuvo una buena actuación en el operativo donde fue abatido uno de los narcotraficantes más buscados; y que no se trató de una acción deliberada para “ajusticiar personas”.
“Fue un operativo en contra de un narcotraficante, también no puede él (López Obrador) hacer parecer que fue contra personas inocentes; en un exceso y abuso de fuerza, en este caso de la Marina”
Al cierre de esta edición, el PRI no había informado si en días próximos presentará las denuncias contra López Obrador, como señaló su dirigente.
Operativo en Nayarit
“Acusar a las Fuerzas Armadas de un ajusticiamiento a personas (menores), es grave; no sólo es irresponsable, sino también es perverso, porque no fue así”
Fernando Torres Graciano,
Presidente de la Comisión de Defensa Nacional del Senado