LOS ANGELES. Jesse & Joy obtuvo ayer el primer Grammy de su carrera, al Mejor Álbum de Pop Latino, por su disco Un besito más, anunció la Academia de la Grabación.

 
“Esto significa mucho para nosotros. El beso al que se refiere el título del disco es para nuestro padre, que murió. Estamos orgullosos de ser méxico-americanos. Esto es para todos los hispanos de este país y para todas las minorías. Estamos con ustedes”, expresó la cantante, tras recoger el gramófono dorado durante una ceremonia previa a la 59 edición de los premios Grammy, celebrada en el Teatro Microsoft de Los Ángeles.

 
En el apartado de música latina, Chucho Valdés (Tribute to Irakere: Live in margiac) ganó el trofeo al mejor álbum de jazz latino, en tanto que iLe (Ilevitable) lo hizo en la categoría de Mejor Álbum de Rock Latino/Urbano o Alternativo.

 
Vicente Fernández (Un azteca en el azteca, vol. 1 (en vivo) triunfó en el campo de mejor álbum de regional mexicana y José Lugo y Guasábara Combo (¿Dónde están?) hicieron lo propio en la categoría de Mejor Álbum Latino Tropical.