El cadete del Heroico Cuerpo Militar que se desmayó durante la ceremonia del 104 aniversario de la Marcha de la Lealtad en el Castillo de Chapultepec, presenta pérdida múltiple de dientes, esguince en el cuello y traumatismo craneoencefálico.

 

El sitio EstadoMayor.mx informa que el cadete tendrá casi dos meses de recuperación, luego de que sufriera un desmayo durante la ceremonia del 104 aniversario de la Marcha de la Lealtad, que se celebró en el Castillo de Chapultepec ante el presidente Enrique Peña Nieto.

 

El incidente ocurrió cuando se llevaba a cabo la declamación del poema “Elogio al Colegio Militar”, mientra sus compañeros permanecieron inmutables.

 

Durante el evento, los cadetes estuvieron en formación desde antes de las 8 de la mañana, con acceso limitado de agua, frente al sol y el calor.

 

En el video, que se ha difundido a través de las redes sociales, se aprecia el momento justo cuando el cadete comienza a perder el conocimiento y acto seguido, cae inconsciente.

 

“Caer así, de manera firme, serena y sin meter las manos, ni doblarse, no es más que señal, precisamente, de ese carácter, de ese valor, de esa gallardía, de ese coraje que distingue a los integrantes de las nuestras Fuerzas Armadas”, expresó en Presidente con relación a los hechos.

 

 

jram