El Barcelona se mide en París al PSG en la ida de los octavos de final de la Champions League, un rival al que conoce bien, entrenado por el español Unai Emery, un técnico contra el que también ha obtenido buenos resultados.
Será un duelo de viejos conocidos que atraviesan momentos particulares. Ninguno de los dos es líder de sus campeonatos y han alternado los momentos de duda con otros más brillantes.
La Liga de Campeones es para ambos un objetivo esencial de la temporada, porque lo es siempre para el club catalán y porque el PSG busca desde que es propiedad del capital catarí firmar una actuación grande en esa competición.
La ventaja está del lado blaugrana, que ganó los últimos duelos y que cuenta con una mayor experiencia en partidos clave. Pero las dudas que ha mostrado el conjunto de Luis Enrique esta temporada contra rivales de gran entidad ha hecho anidar la esperanza en el campo de los de Emery.
La baja de última hora de Thaigo Silva, el capitán del equipo y “uno de los pilares de su defensa”, en palabras de Luis Enrique, complicó la situación a los parisienses.
Thiago Silva no tiene suerte frente al Barça. Hace dos años solo pudo disputar 20 minutos antes de tener que dejar el campo con un problema en la pierna izquierda que le impidió además jugar la vuelta en el Camp Nou.
Tampoco es bueno el balance de Emery contra el Barcelona, al que solo ha ganado en uno y ha empatado seis de las 23 veces que lo ha afrontado con el Almería, el Valencia, el Spartak de Moscú o el Sevilla.
Privado de Arda Turam, Javier Mascherano y Aleix Vidal, Luis Enrique recupera a Gerard Piqué y a Rafinha Alcántara, ambos ausentes ante el Alavés.
La baja de Mascherano es la única que puede alterar los planes de Luis Enrique, que apostará por un eje defensivo con Gerard Piqué y el francés Samuel Umtiti. En los laterales regresarán Sergi Roberto y Jordi Alba. / Agencias