La Procuraduría de Tamaulipas informó que se abrió una carpeta de investigación por el atropellamiento que sufrieron los asistentes a una exhibición de automovilismo en Río Bravo, Tamaulipas.
El domingo dos automóviles hacían acrobacias frente a la presidencia municipal cuando una de las unidades perdió el control impactándose contra el público que no contaba con ningún tipo de protección.
Al cierre de esta edición, el gobierno municipal informó que tres de las personas lesionadas fueron dadas de alta y el resto seguía en observación, aunque estable.
La Procuraduría estatal informó que se indaga a todas las partes responsables para determinar si el evento contaba con el permiso municipal correspondiente, aunque se dio a conocer que el conductor del vehículo se dio a la fuga.
Cabe recordar que en 2013, una exhibición parecida de monster trucks en Chihuahua, dejó un saldo de nueve personas muertas, luego de que uno de los vehículos se saliera de control e impactara al público.
En 2015, el piloto Francisco Velázquez fue condenado a cinco años de prisión por los delitos de homicidio, lesiones y daños a título imprudencial. Agencias
Cifras:
6
personas fueron hospitalizadas, tres de ellas fueron dadas de alta y las otras tres permanecen en observación aunque estables
2013
Fue el año en que un monster truck en Chihuahua perdió el control durante un show, atropellando a decenas de personas, nueve de ellas resultaron muertas