La Federación Española de Futbol confirmó al Estadio Vicente Calderón como sede de la final de la Copa del Rey 2016-17, a disputarse el próximo 27 de mayo entre el actual campeón defensor, Barcelona, y el Deportivo Alavés (primerizo en dicha instancia).
La decisión se tomó una vez finalizada la Junta Directiva de ayer en la Ciudad del Futbol La Rozas, en Madrid.
Esta será la segunda final consecutiva que los dirigidos por Luis Enrique jugarán ahí, ya que la temporada anterior derrotaron en la ribera del Río Manzanares al Sevilla, para levantar así su vigésima octava Copa del Rey (máximos ganadores de la competencia).
Esta designación de gala podría ser la última que el Calderón reciba, pues a partir de la temporada siguiente los colchoneros se mudarán al Wanda Metropolitano (antes La Peineta), cuyas obras de renovación estarán listas, según lo previsto, apenas llegado el próximo verano.
La nueva casa del Atlético podría albergar todas las finales de la competencia citada, pues los propios madrileños habrían planteado que, con los líos que siempre se presentan para encontrarle lugar al partido por el campeonato, su nuevo hogar podría fungir como sede permanente.
El Vicente Calderón había sido propuesto para albergar la final de la Copa del Rey desde hace algunos meses, cuando el presidente del Atlético, Enrique Cerezo, presentó la solicitud formal a la Federación en noviembre del 2016.
Número
14 finales de Copa del Rey se han disputado sobre el césped del Calderón
Se extingue
La demolición del actual estadio colchonero está programada para 2018, pero el Atlético podría jugar en el Calderón en caso de que se retrase la fecha programada para la entrega del Wanda Metropolitano