El regreso al tenis profesional de Juan Martín del Potro (tras una triple operación de muñeca en 2016) sigue en ascenso y el ranking del ATP es un fiel reflejo de esta situación.
Ayer el argentino subió dos sitos, por lo que amaneció como número 36 del planeta, un puesto que lo deja como el mejor argentino de la especialidad, por encima de Federico Delbonis (#45) y Diego Schwarztman (#50) – y como segundo mejor latinoamericano, sólo por detrás del uruguayo Pablo Cuevas (#22)-.
Del Potro se consagró campeón de la Copa Davis con su país durante noviembre del año anterior (logro que le valió el Olimpia de Oro) y reaparecerá en la temporada para el torneo que ya ganó en 2011: Delray Beach, en Estados Unidos, que comenzará la próxima semana.
La Torre de Tandil se perdió el Abierto de Australia con el objeto de mejorar su condición física y será uno de los tenistas que visite México a finales de febrero para disputar el Abierto de Acapulco, un torneo que nunca ha jugado, a pesar de ya haber sido invitado.