El atleta jamaicano Usain Bolt, la gimnasta estadounidense Simone Biles, el nadador Michael Phelps y el expiloto Nico Rosberg fueron los grandes triunfadores de los Premios Laureus, los premios Oscar del deporte, cuya ceremonia de entrega se celebró en Mónaco.
Bolt, que relevó a Novak Djokovic en el palmarés, logró su cuarto Laureus y privó del premio al madridista Cristiano Ronaldo, que también peleaba en la categoría de Mejor Deportista Masculino junto a otros como Mo Farah, Andy Murray y el dúo de baloncesto Stephen Curry y LeBron James, que no pudieron completar su gran 2016 con este galardón.
De igual manera le pasó a la saltadora española Ruth Beitia, campeona olímpica en Río, que se quedó sin el reconocimiento de Mejor reaparición después de que se lo llevase el nadador Michael Phelps, quien tiene el récord de medallas olímpicas (28). El de Baltimore no solo ganó a Beitia, sino que también se impuso a Juan Martín del Potro, Fabianne Saint Louis, Aksel Lund Svindal y a Nick Skelton.
Por su parte, en categoría de Mejor Deportista Femenina venció la americana Simone Biles, que derrotó a Allyson Felix (atletismo), Katie Ledecky (natación), la jamaicana Elaine Thompson (atletismo), la alemana Angelique Kerber (tenis) y la británica Laura Kenny (ciclismo), mientras que el alemán Nico Rosberg ganó el premio Revelación el año que conquistó el Mundial de Fórmula 1.
Por último, en la categoría de equipos, el Real Madrid se quedó sin el premio después de que se impusiesen los Chicago Cubs, ganadores de la Serie Mundial.
Frase
“Humilde y honrado de ganar mi cuarto premio Laureus como Mejor Deportista Masculino. Gracias a la academia Laureus Sport y a todos mis seguidores” Usain Bolt Deportista del Año