Debido a la complicada vida diaria y a las obligaciones, es difícil encontrar un tiempo libre para realizar actividades que disfrutamos, como por ejemplo, pasear a nuestra mascota. Pensando en esto, un par de jóvenes mexicanos crearon Paséame, una app que permite contratar el servicio de paseadores desde un smartphone. 24 HORAS platicó con Rolando Robles, director general de esta plataforma, la primera en su tipo.

 

“Paséame surgió hace dos años, con mi hermano. Los dos trabajamos todo el día y no teníamos tiempo para pasear a nuestro perro. La única opción que tienes en el mercado son los paseadores que te encuentras en la calle, pero no sabes nada de ellos, lo único que tienes de ellos es su celular y si le pasa algo a tu perro lo más fácil es que no te contesten, y a mí eso no me daba confianza”, señala Rolando.

 

Paseando en confianza

 

 

“Nuestros paseadores pasan por un proceso de certificación, entrega de documentos, un curso totalmente gratis y una prueba psicométrica realizada por una psicóloga que nos ayuda a encontrar el perfil que buscamos”, comenta el director. El curso es presencial “con nuestros entrenadores en adiestramiento y psicología canina. Ahí se les explica desde cómo presentarse con un perro, hasta cómo controlar a más de uno y evitar que se peleen. Al final se les hace una prueba. Una vez que aprobaron, se les otorga un uniforme”.

 

Para iniciar, “te metes a la aplicación y te aparece un mapa con todos los paseadores en la zona. Solicitas uno y se manda una alerta. El primero que la acepte se te asigna y se te mandan los datos del mismo (su foto, nombre, teléfono, correo). Te llega un aviso de en cuánto tiempo llega a tu casa. A través del GPS puedes ir viendo la ruta y en dónde está en cada momento”, explica Rolando.

 

En constante crecimiento

 

 

Muchos se preguntarán: ¿en qué zonas está disponible este servicio? Y la respuesta es simple: en donde sea que haya un paseador. “La aplicación funciona en todos lados, en Tijuana o en China. Sólo depende de que un paseador esté activo en esa zona. El problema es que los cursos son presenciales y sólo los damos en la CDMX. En cuanto comencemos a capitalizar, ya pensaremos en moverlos a otras ciudades”, señala el fundador. A futuro se tiene planeado brindar un servicio de guardería para tu mascota. Otra función que estará disponible es un algoritmo que te brindará al mejor paseador dependiendo de las características de tu perro.

 

Datos

 

  • Las zonas con más demanda en la CDMX son: Polanco, Zona Rosa, Del Valle, Condesa.

 

  • Paseo una hora: 100 pesos.

 

  • Paseo dos horas: 180 pesos.

 

  • Paseo V.I.D. (Very Important Dog): 200 pesos y se pasea a un perro solo durante una hora.

 

  • 200 personas han tomado el curso, 120 han pasado.

 

  • Tienen más de tres mil solicitudes para ser paseadores.