BlackRock, el mayor gestor de fondos de inversión a nivel global, podría participar en la monetización del Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin), a través de la compra de sus activos, diversificando inversiones para un mayor rendimiento.

 

 

Así lo planteó el secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña, durante la reunión que sostuvo este martes con Larry Fink, presidente y director ejecutivo de la empresa, y considerado uno los cinco hombres más influyentes en el sector financiero.

 
En Palacio Nacional, el responsable de las finanzas públicas habló sobre las posibles inversiones en el Fonadin por parte de BlackRock, una empresa que gestiona 5.1 billones de dólares, lo que la colocaría entre las primeras economías del mundo.

 
Ante el fundador de la gestora de fondos, Meade subrayó la solidez de la economía mexicana, y destacó que el país cuenta con una planta productiva desarrollada y un sector manufacturero sofisticado, que le ha permitido asegurar un mayor nivel de desarrollo en las últimas tres décadas.

 
Acompañado por la subsecretaria de la SHCP, Vanessa Rubio, afirmó que este encuentro contribuye a materializar el Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar, impulsado por el Gobierno federal, pues con ello se concretarán proyectos de inversión en los siguientes años.

 
La dependencia federal indicó que para 2017 y 2018 se prevén importantes inversiones en proyectos estratégicos de infraestructura, por medio de los cuales se impulsará la inversión privada.

 
BlackRock, destacó Hacienda en un comunicado, apoyó el desarrollo e implementación de las reformas estructurales, al ser inversionista en proyectos derivados de éstas en sectores estratégicos para el país, lo que demuestra el compromiso de la firma con México a largo plazo.

 
La empresa con sede en Nueva York posee acciones en las principales empresas de la Bolsa Mexicana de Valores como América Móvil, Coca-Cola, Femsa, Cemex y Alfa.

 
Su fundador, Larry Fink, forma parte del Foro Estratégico y de Políticas que asesora al Gobierno de Donald Trump, y del cual forman parte ejecutivos de compañías como JPMorgan Chase, GE, Tesla, General Motors, y Boeing.