Este miércoles dio inicio el traslado de los 200 tiburones del Acuario de Mazatlán al Acuario Michin, de Guadalajara, que abrirá sus puertas próximamente.
El traspaso se debe a que no hay recursos para reparar la falla que se registró hace 13 días en las paredes del estanque y que provocó una fuga de millones de litros de agua.
Uno de los choferes de los camiones donde trasladaron las especies informó que estas unidades cuentan con tinas especiales y que tienen rompeolas para evitar accidentes; mientras que uno de los camiones tiene una tina de 16 mil litros y el otro con una de 12 mil.
Para realizar el procedimiento, fue necesario cerrar un tramo de la Avenida de Los Deportes, frente al Acuario, para facilitar los trabajos de traslado de los tiburones hacia los camiones con lonas especiales.
Glenda García, jefa de comunicación de Acuario Mazatlán, informó anoche que son seis tiburones de la especie gata los primeros en viajar hacia el Acuario Michin, de Guadalajara.
García indicó que el rescate y resguardo de las especies no representará costo alguno para el Acuario Mazatlán, ya que será cubierto por la Asociación de Zoológicos y Acuarios.
Tres viajes se realizarán para el traslado de las especies del tiburonario:
Primer viaje (anoche)
6 tiburones gata
Segundo viaje (jueves)
Tres tiburones más
Tercer viaje (sábado)
Tres tiburones más