El gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, puso en marcha la Estrategia Integral del Fuego 2017, como parte de las acciones implementadas en el estado para mitigar los incendios forestales.

 

 

En este acto, hizo entrega de material y equipo especializado para el combate de incendios a brigadistas chiapanecos, gracias a una inversión de 14 millones de pesos.

 
Manuel Velasco destacó que Chiapas ha registrado una reducción de 95% en la superficie dañada por incendios forestales, logro en el que ha sido vital la participación de los 40 mil voluntarios registrados en el estado para combatir los incendios y las estrategias preventivas impulsadas por el actual gobierno estatal.

 
Luego de detallar que Chiapas cuenta con la mayor fuerza de tarea para combatir incendios forestales a nivel nacional, el gobernador chiapaneco enfatizó que se procederá penalmente contra quienes afecten los recursos naturales, para que sean sancionados con todo el peso de la ley, castigándolos con cárcel.

 
Por último, destacó que dependencias como la Secretaría del Campo se han sumado al compromiso de reducir los incendios forestales a través de la adopción de medidas para que las actividades agrícolas no representen riesgos, evitando la quema de pastizales.