Alberto Sentíes Palacio, conocido como #LordFerrari, obtuvo un amparo de un juez federal que deja sin efecto la orden de aprehensión por robo calificado, pero, según la Procuraduría capitalina, sigue vigente su probable responsabilidad por lesiones.
“La Justicia de la Unión ampara y protege a Alberto Sentíes Palacio contra los actos reclamados consistentes en 1: La orden de aprehensión emitida el 7 de noviembre de 2016 (…) en que se determinó la probable responsabilidad del quejoso en la comisión de los delitos de robo calificado y de lesiones calificadas”, se lee en el amparo otorgado.
El juez Trigésimo segundo en materia penal deberá dictar una nueva determinación sobre el delito de lesiones y devolver la averiguación previa sobre robo calificado al MP por falta de elementos.
Por otra parte, el delito de lesiones deberá ser remitido al Juzgado Penal de Delitos No Graves de la Ciudad de México, toda vez que el delito de lesiones calificadas, cometido en contra de Jair Alberto Gómez de la Paz, no está clasificado como grave, por lo que podría pagar una fianza para quedar en libertad.
Cifra:
2 órdenes de aprehensión más fueron emitidas contra Sentíes Palacio por el delito de fraude por un monto superior a los 18 millones de pesos; en octubre pasado fue detenido en Miami