El senador Armando Ríos Piter oficializó, este martes, su salida del Partido de la Revolución Democrática (PRD), así como la creación de un colectivo ciudadano en contra de los partidos políticos.
Afirmó que el actual sistema de partidos en el país no funciona, y por ello su movimiento pretende que la ciudadanía tome las riendas de los retos.
“Hay que ir en contra del sistema que utiliza las carretadas de dinero para acceder al poder”, planteó el hoy senador independiente.
Haz click en la imagen
Informó que dicho colectivo estará sustentado en tres pilares: gasto mínimo de recursos públicos, espíritu colectivo y fuerza disruptiva, es decir, que los ciudadanos emprendan acciones nuevas, “hay que aspirar a lo imposible”.
En lo que respecta al primer punto, la propuesta de Ríos Piter es que las campañas electorales se realicen a costos mínimos, toda vez que, dijo, el modelo de financiamiento a los institutos políticos es “inmoral”, además de que éstos son utilizados como negocios grupales.
En ese sentido, hizo un llamado a los ciudadanos enojados con el sistema de partidos a actuar y sumarse a su iniciativa, Movimiento Jaguar.
Sobre el espíritu colectivo, mencionó que por encima del yo, se debe pensar en un nosotros, ante lo cual llamó a regresarle a la política su sentido más humanista. “No nos interesan los demagogos ni líderes mesiánicos, la dependencia de un solo personaje es del pasado”.
Aunque Ríos Piter renunció al PRD, dijo que su voluntad es quedarse en la bancada del PRD y seguir trabajando en su representación. No obstante, señaló que será la mayoría del grupo parlamentario, la que decida si debe permanecer en ésta o salirse y dejar con ello posiciones importantes en el Senado.
Durante una conferencia de medios en el Senado y acompañado por simpatizantes, el senador también admitió que adeuda cuotas al sol azteca, sin embargo, dijo no tener recursos para pagar, por lo que buscará un plan de pagos chiquitos.
Destacado. Conócelo
Armando Ríos Piter es senador por Guerrero y tenía una década de militar en el PRD, al cual, dijo, deja con tristeza porque, en su opinión, dejó de ser una opción viable y de representación para los ciudadanos.
“Estamos diciendo basta a todo un sistema que ya sólo produce ruido y confrontación y que nada tiene que ver con lo que las personas necesitan”