La compañía alemana Siemens reforzó su compromiso con México y buscará oportunidades de negocio por 36 mil millones de dólares, además de invertir 200 millones de dólares en los próximos 10 años.

 
El CEO de la compañía, Joe Keaser, aseguró que como parte de un memorándum de entendimiento firmado con el gobierno mexicano, en la siguiente década crearán mil empleos directos en el país.

 
De acuerdo al directivo, México es uno de los mercados más importantes para la empresa en el mundo, por su tamaño demográfico; de hecho, es en promedio 50% mayor que Alemania.

 
Al respecto, la CEO de la empresa para la región Mesoamérica, Louise Goeser, consideró que México tiene proyectos  de infraestructura  muy importantes, donde están  interesados en participar, como el nuevo aeropuerto capitalino,  plantas energía renovable, así como en mercados verticales como comida, alimentos o farmacéutico.

 
En este sentido, indicó que están interesados en la modernización de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), sin embargo, aún están en etapas tempranas  para identificar y saber cuál será la forma más apropiada de hacerlo, ya que no solo están en la parte de generación de energía, sino también  en la parte de distribución.

 
Asimismo, la directiva de Siemens indicó que podrían participar en la parte de hidrocarburos con Petróleos Mexicanos (Pemex)  ya que la empresa alemana está presente en la parte de refinación, distribución, entre otras; de hecho, su tecnología está ayudando aumentar la producción de petróleo para el país.

 
Joe Keaser aseguró que México está casi está arriba de la lista de oportunidades  para la empresa a nivel global y entra en el top 10 de los países más importantes, ya que genera ganancias por 1.5 mil millones de euros.

 
“En un negocio como el nuestro, que trata con generación, control de energía, infraestructura, movilidad, crear tecnologías, cuidados médicos, automatización, todo se correlaciona con la cantidad de gente y la economía”, afirmó.

 
La compañía, refirió, está comprometida con ayudar a México en su agenda de energía e infraestructura, con el objetivo de crear buenos sistemas de fabricación, ya que el país es uno de los centros principales de fabricación de manufactura en el mundo.

 
A decir de Keaser, en la relación entre México y Estados Unidos, hay mucho énfasis acerca de los extremos políticos, no obstante, recordó que Siemens no está en el negocio de la política, sino en ayudar a los clientes a mejorar su trabajo.