Con una carrera que abarca 33 años y varias nominaciones al Oscar, Nicole Kidman sigue siendo una de las actrices consentidas de Hollywood, a pesar de que vive desde hace algunos años en la tranquilidad de Nashville, Tennessee, al lado de su esposo, el cantante de country Keith Urban, y sus dos hijas.
Ahora, la actriz nativa de Hawaii y criada en Australia vuelve por sus fueros con el filme Lion, que en nuestro país se estrena este fin de semana bajo el título de Un camino a casa, y por el cual está nominada nuevamente al Premio de la Academia, ahora en la categoría de Mejor Actriz de Reparto.
El filme, dirigido por Garth Davis, está basado en la historia real de Saroo Brierley (Dev Patel), un hombre de origen indio que perdió a su familia a los cinco años en las calles de Calcuta, donde enfrentó a muchos desafíos antes de ser adoptado por una familia australiana integrada por John y Sue Brierley (David Wenham y Kidman, respectivamente). Al crecer, Saroo decide buscar a sus padres biológicos.
Para Kidman, la cinta es una especie de carta de amor de ella a los dos hijos que adoptó con su primer esposo, Tom Cruise. En declaraciones al diario británico The Guardian, Kidman compartió su sentir acerca de esta historia que la tiene nuevamente compitiendo por el mayor premio del cine en el mundo.
“Sue se ha convertido en parte de mi vida. Desde el primer minuto que la conocí, hicimos clic. Nos contamos muchas cosas de nuestras propias vidas y es una mujer cálida, leal y muy maternal”, expresó la ganadora del Oscar a Mejor Actriz en 2002 por su trabajo como Virginia Woolf en Las horas, quien tiene una gran admiración por la mujer a la que da vida en la pantalla grande.
“Sue simplemente tuvo una visión y la siguió, y en eso nos parecemos mucho, pues ambas seguimos nuestros caminos y tomando nuestras propias decisiones. Así que no me gusta opinar o juzgas las decisiones de los demás. Cuando alguien me pregunta cómo le hago para tener un matrimonio feliz o cuál es el secreto para ello, nunca quiero decir nada porque todos como personas somos diferentes”, aclaró.
Interpretar a una madre adoptiva tuvo resonancia con Kidman debido a que ella también lo es, y comentó que desde el momento que tuvo a sus primeros dos hijos en sus brazos, siempre se preguntó si algún día querrían conocer a sus padres naturales.
“Si quise interpretar a Sue fue porque es una mujer que se mueve motivada por el amor, por el regalo que es tener un hijo. Sue siempre tuvo ese sentimiento para con él, y esa emoción es la que te debe mover, aunque tú no seas la madre biológica de alguien a quien le has dado todo”.
Finalmente, comentó que a lo largo de su carrera siempre le ha gustado dar vida a personajes poco usuales.
“Es algo que amo. Soy una actriz de carácter, o al menos así me considero. Es lo que soy. En alguna ocasión un director me dijo: ‘Oh, tus elecciones son muy valientes’, y aunque yo no me veo así, ese es justo el tipo de papeles que me interesan”, concluyó.
Frase
“En alguna ocasión un director me dijo: ‘Oh, tus elecciones son muy valientes’, y aunque yo no me veo así, ese es justo el tipo de papeles que me interesan”
Nicole Kidman
Actriz
Sus nominaciones
Mejor Actriz
Moulin Rouge! (2001)
Las horas (2002)*
Rabbit hole (2010)
Mejor Actriz de Reparto
Un camino a casa (2016)
*Ganadora