En la Ciudad de México hay 43 edificaciones que se encuentran en proceso de demolición parcial o total, informó el consejero presidente del Instituto de Verificación Administrativa (Invea), Meyer Klip Gervitz.
Al ratificar que la meta es que haya cero construcciones que incumplan con las normas, planteó que las anomalías más frecuentes de las constructoras es exceder los niveles permitidos por el uso de suelo, es decir, edificaciones que en lugar de los seis pisos permitidos tienen siete, ocho o más.
El consejero explicó que cuando el INVEA detecta el exceso de pisos, procede a asegurar los folios de construcción para evitar que esos predios o pisos de más se puedan vender, poniendo a salvo los derechos y el patrimonio de los interesados en comprar, pues de detectarse la anomalías serían demolidos.
En este marco, se llevó a cabo la firma del convenio entre el INVEA y el Colegio de Notarios del Distrito Federal, cuya finalidad es la de informar de manera puntual sobre aquellos predios que incumplen la ley para evitar que sean vendidos en detrimento de los intereses del comprador.