Con una carta a los huéspedes del Hampton Inn and Suites Mount Juliet en Tennessee, se informó que no tendrían servicio de limpieza este jueves, debido a la protesta nacional de #UnDíaSinInmigrantes en Estados Unidos.
En la misiva que consiguió 24 HORAS se pide una disculpa a los huéspedes y se da una explicación del porqué se priorizaría el servicio de limpieza a las habitaciones que se desocuparon hoy (jueves) para dar entrada a los clientes que llegarían este 16 de febrero; mientras que los que permanecían hospedados no tendrían limpieza en sus cuartos.
Apelando a la comprensión, se expuso que el 99 por ciento del equipo de limpieza del centro de hospedaje, es de origen hispano.
“Como muchas empresas descubrieron esta mañana, la comunidad hispana y muchos otros inmigrantes están participando en una protesta nacional para alertar a todos del impacto que tienen como fuerza de trabajo de nuestro país. Nuestro equipo de limpieza es 99% hispano y ninguno de ellos está aquí. Se supone que esto es una protesta nacional de un día”; señala el documento.
La protesta fue convocada en rechazo a la política migratoria del presidente Donald Trump que se puso en marcha con redadas para deportar a indocumentados.
dca