El solo hecho de que según, Daniel Ramírez se reuniera con “Los Paizas” en el estado de Washington, fue sustantivo para que el gobierno de los Estados Unidos retirara el beneficio del DACA al joven mexicano. Ahora,El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) ha iniciado el proceso de extradición del primer dreamer mexicano.
La defensa legal de Ramírez niega que sea pandillero y asegura que su historial delictivo está en blanco, a lo más que ha llegado es manejar con exceso de velocidad por lo que fue sancionado con una multa de tránsito.
Mark Rosenbaum, abogado del mexicano informó que su cliente “fue presionado repetidamente por agentes de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos para admitir falsamente su afiliación”. La versión de la defensa dice que Daniel informó a los agentes que contaba con permiso de trabajo, cosas que no les importó, la respuesta de la autoridad fue: “no importa, porque no naciste en este país” acto seguido fue llevado al centro de detención de Tacoma.
La versión de la autoridad fue que al interrogar al mexicano confesó que en Los Ángeles pasaba el rato con “los Sureños” pero que salió de ahi huyendo del ambiente de las pandillas y que según en Washington, pasaba tiempo con ‘los Paizas’. (Con información de Univisión)