Ricardo Monreal, jefe delegacional en Cuauhtémoc, señaló como imparcial, falsa y dolosa la información proporcionada por la organización Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad, en donde lo exhiben por haber otorgado contratos a amigos de su hija.

 

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, aseguró contar con las pruebas de cada contrato para aclarar lo presentado y así demostrar la falsedad y tendencia dolosa.

 

Sobre un contrato de 55 millones de pesos otorgado a Ekbejo, destacó que uno de los contratistas que participó en el concurso se inconformó al argumentar que la empresa zacatecana no presentó la oferta más baja, además de no contar con la experiencia necesaria para dar el servicio.

 

Ayer, la organización Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad denunció el jefe delegacional en Cuauhtémoc Ricardo Monreal ha otorgado contratos a los amigos de su hija y empresas zacatecanas sin experiencia en la Ciudad de México.

 

Recordó que Monreal fue gobernador de dicho estado entre 1998 y 2004, además, acusó que de las empresas contratadas en la actual administración, solamente una tiene experiencia como contratista en la Ciudad de México, y de los beneficiados con contratos, dos son amigos de la hija del delegado, Catalina Monreal.

 

De acuerdo con la organización, los 266 millones de pesos se entregaron en un plazo de 10 meses, concretamente entre el 22 de diciembre de 2015 y el 30 de septiembre de 2016.

 

De los contratos de la Dirección de Obras de la delegación, sección a cargo de Humberto Chavarría, si se toman los 10 más caros, los zacatecanos se han quedado con 64 por ciento de la suma total, alrededor de 184 millones de pesos; algunos de ellos eran para repavimentar las calles de la colonia Roma, además que ninguna de la propuestas ganadoras fue la más económica. Con información de Radio Fórmula 

 

jram