Edgar Orlando Delgado Silva, niño chihuahuense de 11 años de edad y quien competirá en la final de la Olimpiada Mexicana de Informática de Primarias y Secundarias (OMIPS), afirmó que ya inició su preparación para representar a la entidad en la justa.
El menor dijo que con uno de sus tíos, quien es profesor de informática, estudia y resuelve problemas de esta disciplina, como parte de su preparación rumbo a la final, que se realizará en Querétaro durante el mes de mayo.
Delgado Silva mencionó que es muy importante que se realicen ese tipo de eventos, pues ayudará a los estudiantes a aprender más en materia de programación y a mejorar las habilidades con la computadora.
El estudiante de la escuela primaria “Concepción Meléndez”, ubicada en el municipio de Hidalgo de Parral, aseguró que buscará incrementar sus conocimientos de la informática una vez que ingrese a la secundaria y posteriormente en la secundaria, para que en un futuro obtenga un buen empleo.
Por su parte, el director de la escuela primaria, Luis Carlos Elizalde, expresó la satisfacción de que uno de los alumnos del plantel representen a la entidad.
La Olimpiada Mexicana de Informática de Primarias y Secundarias es un concurso a nivel nacional para niños con facilidad para resolver problemas prácticos mediante la lógica y el uso de computadoras, que busca promover el desarrollo tecnológico en México y encontrar a los mejores programadores.