Arne aus den Ruthen, otrora city manager de la delegación Miguel Hidalgo, quien ahora se dedica a recorrer diversas zonas del país para evitar la presunta apropiación de espacios públicos, tendrá que donar 150 mil pesos a una escuela. Luego e perder un reto con el diputado federal del Partido Acción Nacional (PAN) Jorge Triana.

 

 

Esto después de que Arne retara al diputado local a devolviera el “bono navideño” que recibió como legislador, con la apuesta de que, en caso de hacerlo, le “pondría” departamento.
En diciembre, los legisladores de la Cámara de Diputados aprobaron que cada uno de sus 500 integrantes recibiera 150 mil pesos adicionales.
En ese marco, el 9 de febrero, el ex funcionario de la delegación Miguel Hidalgo lanzó un reto al legislador panista mediante su cuenta de Twitter: “Oye Dip. @JTrianaT, el día en que subas el recibo de la Tesorería de la Federación regresando el #BonoNavideño, te pongo depa”.
El mensaje provocó reacciones en redes sociales para incitar a su cumplimiento. Fue así que, el 15 de febrero, Jorge Triana publicó los recibos en los que comprueba que efectivamente regresó el dinero.
“Me debes un depa. Sé que eres hombre de palabra. Te voy a dejar más barata la deuda, dona 150 mil pesos a una escuela de MH, ¿va?”, señaló el panista.
Esta invitación fue vista con buenos ojos por la delegada de esa demarcación, Xóchitl Gálvez, al escribir, también en su cuenta de Twitter, que hay muchas escuelas que necesitan de esa donación e invitó a continuar las apuestas.
En la red llovieron los comentarios para pedirle a Arne que cumpliera lo que escribió. En un inicio, se mostró indispuesto, pues afirmó que el diputado debió regresar el dinero a la Tesorería de la Federación y no de nuevo a la Cámara de Diputados, pues esto implica que el dinero iría nuevamente a las arcas de los políticos.
Triana nuevamente reviró el argumento del ex City Manager, diciendo que no es posible reintegrarlo a la Federación. A decir de sus publicaciones en redes, los dos políticos tienen 17 años de conocerse. Incluso, el diputado federal aseguró entender el humor negro y sarcasmos de Arne.
Tras llegar a un acuerdo con el panista, Arne aus den Ruthen, aceptó donar los 150 mil pesos, aunque dijo que la apuesta fue cumplida parcialmente por el diputado federal.
El ex city manager ha sido protagonista de varias situaciones en las que se le acusa de alterar el orden público. La más reciente ocurrió el miércoles pasado en un restaurante de Guadalajara, Jalisco, luego de que integrantes del llamado Poder Antigandalla retiraran objetos del negocio con razón social Karne Garibaldi.

 

TUITS
@arnemx, me debes un depa. Sé que eres hombre de palabra. Te voy a dejar más barata la deuda, dona 150 mil pesos a una escuela de MH, ¿va?

 

 

Gracias por cumplir. La mejor noticia del año. Ya estoy haciendo una lista preliminar de escuelas. Ccp
@JTrianaT
Jorge Triana
Diputado federal del PAN